¿Qué es mejor, hacer un examen tradicional en papel o a través del ordenador?

 

Hoy en día, Cambridge ofrece una versión de sus exámenes oficiales en un ordenador. Puedes decidir si quieres presentarte a un examen en versión tradicional (en papel) o en ordenador.

Por las siguientes razones, el examen a través del ordenador tiene más ventajas:

1. Hay más fechas disponibles para hacer los exámenes en comparación con los tradicionales basados en papel.

2. Recibes los resultados más rápidos, en sólo 3 semanas después de haberte presentado al examen.

3. La fecha límite para inscribirse al examen del ordenador es 3 semanas antes de la fecha oficial del examen, en comparación de las 6 semanas para los de papel tradicional.

4. Cada estudiante en el examen auditivo tiene sus propios auriculares de buena calidad y puedes oír sin ecos ni ruidos de fondo. Esto puede ocurrir con un audio dentro de una clase y depende donde te sientes.

5. Es mucho más fácil editar o modificar las redacciones en el ordenador. Es como utilizar programas como WORD y la mayoría de los estudiantes están acostumbrados a teclear en lugar de escribir a mano.

6. El ‘CLOZE’ o texto con espacios en el examen de leer es más fácil de realizar puesto que las frases (Cambridge 1st) o párrafos (Advanced/Proficiency) que faltan puedes colocarlas en el espacio en blanco que más convenga, de modo que te permite leer todo el texto completo.