Cuando busca trabajo, necesita un CV (curriculum vitae) atractivo, claro y memorable que muestre a su empleador potencial todas las habilidades y experiencia que tiene para el trabajo.
Este artículo se centra principalmente en la redacción de un CV al estilo del Reino Unido. Si está solicitando un trabajo internacionalmente, tenga en cuenta que la longitud, el formato y el tono estándar pueden variar de un país a otro. Es una buena idea verificar el formato esperado en el país o la empresa a la que se postula.
Antes de comenzar a prepararse para enumerar sus calificaciones y experiencia laboral, aquí hay ocho consejos útiles para pensar.
1. Sea breve … ¡pero no demasiado corto!
Tu CV debe tener una o dos caras de papel A4. Si encuentra que tiene demasiada información, resuma y seleccione los puntos más relevantes. Si es más corto que una página, considere incluir más información sobre sus habilidades y las responsabilidades que tenía en sus roles anteriores.
2. Utilice verbos activos.
Cuando describa lo que ha logrado en trabajos anteriores, use verbos activos para lograr un fuerte efecto positivo en el lector. Por ejemplo, para hacer un cambio de fue responsable de, use verbos como liderar o administrar (un equipo / un proyecto); creado o desarrollado (un producto / una atmósfera positiva); entregado (resultados / formación); y proporcionado (apoyo / formación).
3. Rellene los huecos.
Evite dejar huecos en su historial laboral. Si viajaba por el mundo, de baja por maternidad o cuidando niños pequeños, inclúyalo en su CV.
4. Asegúrese de que esté actualizado.
Asegúrese siempre de que su CV esté actualizado. Incluya su experiencia más reciente en la parte superior de cada sección.
5. No exagere ni mienta.
Su empleador potencial puede verificar fácilmente la información sobre dónde ha estudiado y trabajado. No se sienta tentado a mentir o exagerar acerca de su experiencia, porque tarde o temprano esto se descubrirá y puede resultar en la pérdida del trabajo.
6. Dedique tiempo al diseño.
Asegúrese de que su CV sea claro y fácil de leer. Use viñetas y el espaciado apropiado, mantenga sus oraciones cortas, alinee sus listas de manera ordenada y use una fuente de aspecto profesional (por ejemplo, Arial tamaño de fuente 12).
7. Compruebe si hay errores.
Los errores en un CV crean una mala impresión. Use el corrector ortográfico, vuelva a leer su CV y pídale a otra persona que lo revise por usted también antes de enviarlo.
8. Incluya una carta de presentación.
Cuando envíe su CV para postularse para un trabajo, debe enviarlo con una carta de presentación o correo electrónico para presentar su solicitud. La carta de presentación debe mostrar su interés personal en el puesto, destacar las habilidades y la experiencia que aporta y animar al empleador a leer el CV adjunto.
Escribir un buen CV lleva tiempo y es un trabajo duro, pero estos consejos y su esfuerzo lo ayudarán a comenzar su búsqueda de trabajo de la mejor manera posible. ¡Buena suerte!
Ojo!!
¿Foto?
En muchos países, los empleadores esperan ver una foto de aspecto profesional en un CV. En otros, como Reino Unido, Canadá y EE. UU., La ley prohíbe a los empleadores pedir una foto y es mejor no incluirla. Intente averiguar si es habitual incluir una foto en el entorno de trabajo al que se postula.
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