En el segundo curso mis clases se estructuran de la manera siguiente:
Segundo curso
Presente y pasado; terminología, formación y uso, verbos no continuo, infinitivos, -ing después de verbo, preposiciones, voz directo/indirecto, preguntas avanzadas, pretérito perfecto para noticias, “can” con verbos de sensación, posición de preposiciones en preguntas, voz pasiva, hipótesis “if” con would y pasado/condicional pasado, conectar adverbios, conjunciones, verbos, usos de “will” futuro, predicción, orden de palabra, verbos con dos objetos
Pedir y dar información personal, hacer correcciones, niveles de formalidad, dar consejo i instrucciones, expresar opiniones, estar de acuerdo/desacuerdo, conversaciones sociales, pedir sin saber la palabra; definir, describir, identificar, hablar sobre problemas, dar consejo, dar instrucciones, hacer frente mal entendidos, disculpar, hacer quejas y énfasis, expresar opiniones, especular sobre el pasado, expresar preferencias, persuadir, predecir, invitar y responder
Apariencia física, comida y bebida, deseos, ambiciones, relaciones con el tiempo, gustar/no gustar, noticias, urgencias, negociar, situaciones sociales, romper hielo, relaciones, política, autoridad, regulación, obligación, razón, el tiempo, ropa y accesorios, procesos, cambios, enfermedad, familiares, lugares y escenario, objetos de cada día, método y grado.