Las razones que no tienes demasiada edad para aprender una lengua.
Hoy hablamos de la frase eternal;
“tengo demasiado edad para aprender una lengua!”
Cuando la gente piensa en aprender un nuevo idioma por sí mismos, hay una excusa típica sobre todo que les impide realmente darlo todo: «¡Soy demasiado viejo para aprender un nuevo idioma!» Parece que todos estamos fascinados por la capacidad de los niños para aprender idiomas, ya que sus cerebros son como esponjas. Parecen tener la capacidad de empaparse de nuevas palabras con una facilidad y eficiencia increíbles. A medida que las personas envejecen, sienten que sus mentes no son tan frescas como solían ser, por lo que les resulta difícil recordar nuevos detalles. Sin embargo, el argumento de que los niños tienen mejor memoria y una mayor capacidad para aprender idiomas es un mito. Decir que eres demasiado viejo para aprender algo es sólo una excusa… Tu cerebro todavía tiene poder para procesar información.
Tiene algo que los niños no tienen: compromiso, enfoque y determinación. Como profesor de inglés durante muchos años, no necesito convencerme, pero ¿Necesitas estar más convencido? Vamos a ver porque tienes una ventaja para aprender un idioma como adulto.
La edad no es el único factor. Si los niños tienen la habilidad de aprender más rápido.
Las personas poseían categorías gramaticales biológicas innatas que facilitaban el desarrollo del lenguaje en los niños. Sin embargo, también la capacidad general de procesamiento del lenguaje de los adultos se basaba en las mismas categorías gramaticales. Esa predisposición a procesar idiomas no se pierde con la edad. Si pudieras aprender un idioma extranjero cuando tenías 6 años, nada te impide entrar en la misma aventura de aprendizaje a los 96 años. El proceso de aprendizaje no sólo se basa en nuestra naturaleza biológica. El proceso de aprender no es solo basado en nuestra natura biológica. También, depende de su entorno de aprendizaje, emociones, inteligencia, lengua materna, genética, motivación interna, y más. El entorno de aprendizaje adecuado es importante porque te hace concentrarte. Por ejemplo, supongamos que configura un espacio especial en su hogar. Es un ambiente libre de distracciones, donde tendrás un agradable…
Tienes un bien capacidad con la tecnología Si estas leyendo este artículo, entonces usted ya sabe cómo utilizar una computadora, tableta, o teléfono inteligente! Adivina qué: ¡esas herramientas exactas pueden ayudarte con tu aprendizaje de idiomas! Un niño puede usar una aplicación para tabletas con la ayuda de sus padres, pero no puede acceder a cursos completos. Cuando eras joven, dependías de los maestros. Ahora, no lo estás. Elige la plataforma que más te guste, elige tu idioma y comienza a tener clases con un profesor en casa, en línea o en una academia. Ninguna de estas plataformas establece un límite de edad superior, porque sus fundadores entendieron lo que estás a punto de entender: las personas nunca son demasiado viejas para aprender. Además de las lecciones de gramática y vocabulario, las plataformas también incluyen sesiones de práctica que le ayudarán a dominar el idioma. Lo bueno es que necesitas ser un adulto para empezar a usar estos sitios, pero no requieren habilidades técnicas avanzadas. Sea cual sea tu edad, es perfecto para aprender si no eres un niño.
Puedes motivarte
Con más edad, tu motivación para lograr cosas crece. No necesitas evidencia científica para probar este hecho, sólo pregúntate: ¿no estás motivado para lograr tanto como sea posible en tu vida? Cuanto más tiempo ha pasado, más te das cuenta de que no hay tiempo que perder. Como adulto, tu motivación no debe depender de otras personas. Lo encuentras adentro. Estas son algunas técnicas de motivación que te ayudarán a dominar un nuevo idioma:
Establece metas: ¿Qué quieres aprender? ¿Qué plataforma vas a usar? ¿Cómo vas a progresar? Haga una línea de tiempo que le permita cubrir progresivamente los planes de lecciones y las sesiones de práctica. Haga planes diarios, que incluyen al menos 30 minutos de aprendizaje de idiomas. ¡Puedes hacerlo! Todos tienen al menos media hora de tiempo libre durante todo el día. Tal vez sea difícil para usted comprometerse con el horario al principio, pero una vez que pase la primera semana, convertirá la práctica en una rutina. Reconoce tus logros. Realice pruebas después de cada capítulo y lección de gramática. Date un poco de crédito con respecto al progreso que has hecho. Si reconoces tus debilidades, puedes volver a las lecciones para llenar los vacíos.
Ser capaz de reconocer errores también es un gran logro. Comunícate con hablantes nativos como tu profesor. Si, por ejemplo, estás tratando de aprender inglés, todo lo que necesitas hacer es escribir Profesoringlesbarcelona.es en la barra de búsqueda de Google. Encontrarás a mi web donde puedes encontrar una persona de muchos años de experiencia, enseñando todas las edades. El mero hecho de que puedas encontrar personas que comparten tus metas y lucha es lo suficientemente motivador. Te apoyaré durante el proceso y obtendrás tus metas.
También, la autodisciplina es más fácil cuando tienes más edad. Los niños pierden rápidamente la concentración. Disciplina es importante. ¿Recuerdas las tareas que no te gustaban? En cierto modo, la disciplina era una tortura para ti cuando eras un niño. Como adulto, todavía tienes un pequeño problema con la autodisciplina, pero también eres consciente del propósito por el que quieres aprender este lenguaje…….
Eres capaz de encontrar y corregir sus errores Cuando estas aprendiendo un idioma como un adulto, usted tiene acceso a los diccionarios y la gramática. Hacen que el proceso sea más complejo, pero también más eficaz. La práctica incluirá mucha escritura y habla. Cuando escribas un ensayo, podrás comprobar la gramática y el vocabulario. Identificarás los defectos y los arreglarás. Gracias al nivel de comprensión que eres capaz de lograr, puedes ser tu propio editor. La capacidad de comprobar su escritura y la conciencia para su discurso le da una ventaja. A diferencia de un niño, puedes entender tus fortalezas y debilidades. Puede monitorear su progreso en el aprendizaje a través de pruebas y práctica. Es una gran manera de averiguar en qué eres bueno. Pero también descubrirás tus puntos débiles, para que sepas en qué debes concentrarte. Los niños aprenden lo que el medio ambiente les enseña. Como adulto, usted tiene el poder de elegir qué quieres aprender.
Los adultos aprenden tan rápido como los niños Después de todas esas razones convincentes que muestran que NO eres demasiado viejo para aprender un nuevo idioma, este es el argumento final:
Pruebala y estaras sorprendida.