Hoy, en 2021, se requieren cubiertas faciales tanto para maestros como para estudiantes. El uso de cubiertas para el rostro en el aula u otro lugar, probablemente planteará ciertos desafíos. Algunos de ellos se enumeran a continuación, junto con soluciones alternativas sugeridas.
1. Las máscaras pueden amortiguar el volumen de su voz.
• Al comienzo de la clase, realice una prueba de sonido y pregunte a los estudiantes si pueden escucharlo.
• Haga un esfuerzo por hablar más alto.
Proyecto «desde el diafragma».
Al hablar, imagínese dirigiendo su voz al fondo de la habitación, manteniendo la barbilla levantada.
• Haga un esfuerzo por hablar más lento.
Si es necesario, mentalmente. Insertar. Periodos. Después. Cada. Palabra. (Esto es particularmente relevante para la enseñanza de idiomas.
Para niveles más bajos, apunte a menos contenido o divida el material en mini-conferencias.
• Haga un esfuerzo por enunciar.
• Cuando habla, es más que solo sus palabras lo que comunica. Tu voz generalmente proporciona cosas como tono, animación y energía. Es posible que deba amplificar estas cosas cuando tenga la boca cubierta.
• Para hablantes de inglés como segundo idioma:
Considere practicar las palabras difíciles con anticipación.
Si tiene dificultades para entender una pregunta de un estudiante de un segundo idioma, pídale al estudiante que repita su pregunta.
• Si los estudiantes parecen perdidos, reformule en lugar de repetir lo que dijo. No baje ni suba la máscara.
• Repita las preguntas de los estudiantes con sus propias palabras. Esto garantiza que tanto la audiencia en línea como cara a cara puedan escuchar y que usted haya entendido la pregunta.
• Tenga los términos clave escritos para que los estudiantes los vean.
Escríbalo en la pizarra. Utilice letras mayúsculas y mayúsculas (no cursivas).
Si usa PowerPoint, incluya términos críticos en las diapositivas.
Si está cara a cara, evite hablar mientras escribe en la pizarra. (Nota: las clases con doble audiencia deben evitar la pizarra a menos que los estudiantes en línea también puedan verla; de lo contrario, use la pizarra de Teams).
• Verifique la comprensión de los estudiantes.
Sondee a los estudiantes usando las manos levantadas.
Intercalar actividades y / o evaluaciones formativas entre mini-conferencias.
2. Las máscaras oscurecen una gran parte de la cara.
• A menudo es más difícil entender lo que dice alguien si no puede ver sus labios.
• Las expresiones faciales son menos visibles.
Para compensar esto, use sus palabras o gestos con las manos apropiados.
Exagere sus expresiones faciales; por ejemplo, sonríe con tus ojos.
Haga un esfuerzo adicional para construir una buena relación y conocer a sus estudiantes.
Implementar un diagrama de asientos. Tenga en cuenta que es posible que tenga estudiantes rotativos, según el método de impartición del curso.
3. Las máscaras pueden empañar sus anteojos.
• Elija una mascarilla con metal moldeable alrededor de la nariz o una que tenga un contorno más cercano a la cara.
• Use cinta médica para asegurar la parte superior de la máscara.
4. Las máscaras pueden parecer confinadas.
• Reconozca lo incómodo de la situación durante la primera semana de clase.
Hágales saber a los estudiantes que sacará el mejor provecho de esta nueva situación. Será un proceso de aprendizaje para todos.
• Para clases más largas, tome descansos reales en los que los estudiantes puedan salir, beber agua, etc.